Familias Reasentadas en Rincón de Bolonia

Las familias de José Gonzalo Tunjuelo, Andrea Espinoza, Marlen Daza, Yolanda Burga y Orlando Gutiérrez vivirán a partir de hoy, lejos del miedo por la amenaza de un deslizamiento por alto Riesgo, ellos tienen hoy una nueva alternativa habitacional en Rincón de Bolonia. Un espacio para ser felices y dar inicio a un nuevo proyecto de vida. Las familias de José Gonzalo Tunjuelo, Andrea Espinoza, Marlen Daza, Yolanda Burga y Orlando Gutiérrez vivirán a partir de hoy, lejos del miedo por la amenaza de un deslizamiento por alto Riesgo, ellos tienen hoy una nueva alternativa habitacional en Rincón de Bolonia. Un espacio para ser felices y dar inicio a un nuevo proyecto de vida.

Este tipo de alternativas habitacionales son posibles gracias al nuevo esquema financiero promovido por el Sector hábitat, donde se conjuga el Subsidio Distrital de Vivienda en Especie de la Secretaría Distrital del Hábitat y el Valor único de Reconocimiento otorgado por la Caja de la Vivienda Popular. Estas familias son las primeras en disfrutar una vivienda segura de las 3.500 alternativas de vivienda que se ofertan en alianza público privada, para las familias de Reasentamiento.

El evento de entrega contó con la participación de la Directora de la Caja de la Vivienda Popular Helga María Rivas, el gerente de CG Constructores Cesar Gómez, el Director de la Dirección de Reasentamiento Olimpo Rojas Rodríguez y el equipo social y técnico de la Entidad. Como parte del evento de entrega de las escrituras y de las propiedades, las familias participaron de un acto de sensibilización que tuvo como finalidad asumir la nueva etapa que implica vivir en nueva comunidad lejos del riesgo.

Fuente: http://www.cajaviviendapopular.gov.co/index.php/prensa/606-familias-reasentadas-en-mirador-de-bolonia-606

Conoce toda la información acerca del proyecto Rincón de Bolonia de Bogotá